LA MUJER EN EL ANTIGUO EGIPTO
Los investigadores dicen , era muy valorada por la sociedad, lo cual podía ser causa de cierta igualdad entre los sexos. Su situación legal era similar a la de los hombres, sobre todo en el Imperio Nuevo, en que la mujer podía heredar, hacer negocios e intervenir en pleitos legales de diversa índole.
Desde el momento de su nacimiento, las niñas eran tratadas igual que los niños, sus juegos y demás actividades comunes durante la infancia. Lo único que se diferenciaban era en la educación, a partir de los cuatro años de edad. Para los niños era más fácil acceder a la misma, las niñas sólo lo hacían algunas de clase alta.
Cuando eran adultas, normalmente se ocupaban de las labores del hogar y del cuidado de los hijos, aunque algunas trabajaban también fuera de casa.
Pocas llegaron a Faraón. Es el caso de Merneit, aunque no está claro si fue reina o Regente de Uadyi. Algunas fueron reinas influyentes bajo la sombra de sus esposos, tales como Nefertiti o Nefertari, que pudieron participar activamente en el gobierno de Egipto.
Comentarios
Publicar un comentario